jueves, 12 de diciembre de 2013

AFICHES: La Carrera de la Muerte del año 2000 y Escoria


En exposición durante treinta días a partir de la fecha de la entrada en el blog

Afiches de los años 70:




«La Carrera de la Muerte del año 2000»
Afiche, 1977
es hoy día una de esas películas consideradas de “culto” que nacen siendo malas y el tiempo las torna al misticismo. Se rodó en 1975 y la acción se desarrolla en un futuro año 2000. Tiene como argumento una carrera salvaje de costa a costa en Estados Unidos donde impera la brutalidad de sus cinco participantes conduciendo estrafalarios vehículos tuneados de apariencia amenazantes.
La película fue exhibida en el Teatro Luis Rivera el sábado 11 de noviembre de 1978, con 99 espectadores.
Cartel, USA





Su argumento sirvió de base al popular videojuego «Carmageddon» (1997)
cuyo principal objetivo es ganar la carrera eliminado o destrozando los vehículos de los contrincantes y, de paso, ganar puntos atropellando peatones. 





La salida al mercado del videojuego escandalizó aunque eso, ironías de la vida, lo precipitó en record de ventas. 





Paul W.S. Anderson retomaría el tema en 2008 y elaboró un remake de la carrera esta vez desde una penitenciaría atestada de presos que, como pasatiempo, los carceleros crear un juego tan cruel como lucrativo. Apuestas y un público global gozan ante la violenta competición automovilística de criminales pilotos armados con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas que deberán tomar la carrera como opción de su libertad si ganan el juego de masas más retorcido del planeta.  







El otro afiche es una creación del ilustrador MAC realizado por encargo de la distribuidora Mundial Films, «Escoria»

Afiche, 1979

«Scum», 1979 de Alan Clarke es otro clásico de culto. Película inglesa, fue realizada para televisión aunque en España, por su demanda entonces de películas de clase B, se distribuyó en el circuito de salas. Película crítica con el sistema penitenciario, donde los férreos funcionarios con el beneplácito del director, animan a los veteranos a oprimir a los débiles para que obedezcan las normas impuestas.

En el Luis Rivera se presentó el domingo 1 de julio de 1984. Sin mucho éxito, tan solo 50 espectadores.


Cartel inglés




No hay comentarios:

Publicar un comentario