martes, 3 de febrero de 2015

AFICHES: Los Cañones de Navarone y Blastfighter: la fuerza de la venganza


Las "hazañas bélicas" de los tebeos de los años 50' tuvieron en la siguiente década su repercusión en la gran pantalla con multitud de títulos; casi todos basados en la Segunda Guerra Mundial y con ello se puede decir que establecieron un género propio. De esa época me quedaría con tres: «LOS CAÑONES DE NAVARONE» The Guns of Navarone, 1961; «DOCE DEL PATÍBULO» The Dirty Dozen, 1967 y «EL DESAFÍO DE LAS ÁGUILAS» Where Eagles Dare, 1968.  


Una aventura entretenida que, en gran parte le debe su aura a la banda sonora que compuso  Dimitri Tiomkin. 






En el Teatro Luis Rivera Los Cañones de Navarone se exhibió en dos ocasiones, el 1 de enero de 1973 y el 13 de abril de 1986



No cabe duda que «BLASTFIGHTER: la fuerza de la venganza» tiene infinidad de vínculos con la exitosa de cinta de Stallone «ACORRALADO» (Rambo: First Blood), 1982: Un policía honrado que siempre cumplió con su deber y que por haber acabado con la vida de un delincuente es condenado a varios años de prisión. Una vez cumplida su condena, decide retirarse a su pueblo natal y, al igual que le sucedió al soldado John Rambo, no es bien recibido y derroteros violentos dan pié a un desenlace previsible. 


El afiche está diseñado por Casaro y da puntal a la película.


Blastfighter se estrenó en el Teatro-Cine Luis Rivera el 9 de febrero de 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario